Detuvieron a Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA, por la causa Río Turbio

También fueron arrestados el intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, y el legislador kirchnerista Matías Mazú.



El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) durante el kirchnerismo, Juan Carlos Lascurain, se entregó este martes en el juzgado del juez Luis Rodríguez por una obra de la mina de Río Turbio que fue pagada y no terminada.

Se trata de los siete kilómetros del trazado de “Avenida de los Mineros” en Río Turbio, por lo que el juez federal Rodríguez también detuvo anoche al intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, y al legislador kirchnerista Matías Mazú. El fiscal Carlos Stornelli pidió la detención de estos tres imputados que “querían cobrar un anticipo de $50 millones” por una obra de $500 millones que nunca se inició.

En esta causa, vinculada a la principal por los desvíos de la mina de Río Turbio, en la que está detenido el ex ministro de Planificación Julio de Vido, se investiga la obra de determinación de precios la Avenida de los Mineros. Según informa Clarín, es un camino que une la rotonda de ingreso a la localidad de Río Turbio con la localidad de 28 de Noviembre.

La denuncia por esta obra había sido radicada por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien apuntó contra la empresa constructora Fainser S.A., encargada de la obra, que tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora santacruceña Alicia Krichner.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente