Le redujeron la condena al hijo de Eduardo Aliverti

La Sala IV del Tribunal de Casación Bonaerense confirmó la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, quien atropelló a un hombre en la Autopista Panamericana, pero le bajó seis meses la pena



La Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, pero le redujo seis meses la pena.

Así, los jueces Mario Eduardo Kohan, Carlos Ángel Natiello y Ricardo Maidana, decidieron hacer lugar al recurso presentado por la defensa de García Aliverti y reducir seis meses la sentencia dictada por el Tribunal Criminal N° 6 de San Isidro que lo condenó en abril del año pasado a cuatro años de prisión, accesorias legales, costas e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de ocho años.



El 21 de abril pasado los jueces Emilio Elías Romualdi, Roberto Alejandro De Cilis, y Walter Rubén Quadrantiy, tras emitir el fallo, dejaron constancia que se le permitía seguir en libertad a García Aliverti ya que ni la fiscalía que llevó adelante la investigación ni las querellas habían solicitado que se dispusiera su detención en forma inmediata en caso de resultar condenado.

García Aliverti atropelló y mató en febrero de 2013 al vigilador Reinaldo Rodas, de 53 años, que iba en bicicleta y lo llevó incrustrado en el parabrisas de su auto Peugeot 504 durante 17 kilómetros por la Panamericana.

La víctima iba en su bicicleta rumbo al trabajo en el country Mapuche, del partido de Pilar, cuando fue atropellado en el kilómetro 52,500 de la Panamericana desde atrás por el auto que manejaba García Aliverti.

Tras el accidente, los análisis de alcoholemia arrojaron que el hijo del periodista conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del nivel máximo permitido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente