Macri recibió a los reyes de Noruega en la Casa Rosada

Es la primera vez en 50 años que un monarca de ese país visita Argentina.



El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibió este martes en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que representó la primera visita oficial de un monarca de ese país en medio siglo.

Los soberanos fueron recibidos en la explanada de la Casa Rosada por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas y el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré.

De inmediato se trasladaron al Salón Blanco, donde se realizó el saludo oficial del presidente Macri y la primera dama a sus majestades y, a continuación, mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Los monarcas llegaron acompañados por más 60 CEO de las principales compañías de su país en busca de “profundizar las relaciones comerciales y políticas” entre ambos países, según se informó.



Tras la reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término habrá mensajes de Macri y del monarca nórdico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente