Tras la victoria de Nigeria, qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos de final

Con el triunfo de los africanos frente a Islandia, se renovaron las chances de la Selección de pasar a la próxima ronda.



Luego de la derrota 3 a 0 de Argentina frente a Croacia, una de las únicas esperanzas que quedaban era que Islandia no le ganara a Nigeria. Los africanos cumplieron y vencieron 2-0 a los islandeses. ¿Y ahora?

El equipo de Jorge Sampaoli quedó con un punto y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Como mucho, pasará como segundo, algo que no parece fácil. El primer paso era que Nigeria venciera a Islandia, algo que afortunadamente se cumplió.

Con el resultado de este viernes, los africanos quedaron en el segundo puesto del Grupo D con 3 puntos, por debajo de Croacia que tiene 6. En la última fecha, Argentina está obligado a ganar, y esperar que Islandia no le gane a Croacia.

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos:​ 1) que Islandia pierda o empate; 2) que Islandia gane y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3, e Islandia en -2).

De quedar igualados también en diferencia de gol, entrarán en juego los goles anotados, las tarjetas recibidas e incluso podría incidir el sorteo de bombos de la FIFA.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente