Huracán y Boca aburrieron en Parque Patricios


SUPERLIGA - JORNADA 3

Huracan

0-0


Boca Juniors


Boca volvió a quedar en deuda, tuvo un flojo desempeño y empató sin goles ante un aguerrido Huracán, en un partido disputado en Parque Patricios y correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.


Con este resultado, Boca, que venía de perder con Estudiantes como visitante (0-2) suma cuatro puntos, mientras que el "Globo", que llegaba de caer con Aldosivi en Mar del Plata (1-2) tiene dos unidades.

Pensando en el choque del próximo jueves ante Libertad por la Copa Libertadores, el elenco "Xeneize" dispuso una formación con varios futbolistas que no son habituales titulares, entre ellos los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, además de contar con el regreso de Fernando Gago, quien completó los 90 minutos.

Asimismo, el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió no concentrar a Carlos Tevez y dejó en el banco a Ramón Ábila y Darío Benedetto, apostando nuevamente por Mauro Zárate como "9" de área, algo que otra vez no funcionó.

Por su parte, el conjunto local planteó un partido de mucha fricción, al igual que había hecho en este mismo estadio ante River en la primera fecha, situación que Boca no supo cómo resolver, por lo que el trámite fue cortado y con poco vuelo futbolístico.




En los primeros minutos, Huracán salió a apretar la salida de Boca bien arriba, dejando siempre un hombre cerca de Gago, buscando incomodarlo y cortar el circuito de juego del rival.

Así fue que el local, a fuerza de garra y empuje, no dejó progresar a la visita en el inicio, lapso en el que contó con algunos tiros libres, que lanzados en forma de centro generaron algo de inquietud.

Sin embargo, las llegadas de riesgo escasearon en la primera parte y recién hubo una jugada clara de gol a los 39 minutos, cuando Almedra quedó en soledad de frente al arco, en la puerta del área, sobre la derecha, desde donde sacó un remate cruzado, apenas desviado.




Ya en el complemento, el ingreso de Juan Fernando Garro, por el lesionado Walter Pérez en la parte final de la primera parte, le permitió a Huracán abrir más la cancha, complicando la tarea defensiva de Julio Buffarini.

Por el lado del ex-Godoy Cruz se dieron un par de buenas incursiones ofensivas, como la que se produjo a los 15, con una habilitación de Garro para Andrés Chávez y un zurdazo del delantero de Salto, tapado a tiempo por Lisandro Magallán.

Pero esta claridad en el juego del "Globo" se diluyó con el correr de los minutos y el juego volvió a plantearse en el terreno de la lucha y las reiteradas faltas.



Por el lado de Boca, el ingreso del colombiano Edwin Cardona por Zárate, promediando el complemento, le aportó algo de claridad, aunque Gago y Almendra a esa altura lucían cansados y no fueron interlocutores oportunos para el juego del "cafetero".

Jugados 26 minutos, el recién ingresado Lucas Gamba desbordó por derecha y lanzó un centro "venenoso" al corazón del área boquense, donde el arquero Esteban Andrada, muy seguro toda la noche, se anticipó con los pies a la entrada de Chávez y logró rechazar.

Hubo que esperar más de 10 minutos para otra emoción ante uno de los arcos, esta vez el defendido por Marcos Díaz, quien dio rebote corto frente a un fuerte derechazo de Julio Buffarini, pero contó con la fortuna de que cuando Ramón Ábila tomó el rebote para convertir, estaba en posición adelantada.

El intento del exlateral de San Lorenzo y San Pablo fue lo último rescatable de un empate para el olvido.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.