El dólar cerró en alza, en la previa del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI



En medio de una gran expectativa del mercado sobre los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar mantuvo su tendencia al alza este miércoles y trepó 54 centavos a $ 39,45 en bancos y agencias de la city porteña.

Una mayor demanda por cobertura - propia de cada fin de mes - y cierta incertidumbre en torno a las definiciones con el FMI sobre el mercado de cambios obligó al BCRA a intervenir con la venta de futuros para intentar moderar la suba del billete, que tocó un máximo de $ 39,61.

El peso operó a contramano de la tendencia manifiesta de la región, donde la mayoría de las divisa se apreciaron frente al dólar: en Brasil, por caso, el real subió 1,1%.

Los operadores aguardaban con ansias la letra chica del nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.

El mercado de cambios sufrió la incertidumbre que en estos momentos tienen los operadores de "cómo sigue esta historia de las ´bandas´ para fijar límites a la divisa norteamericana, aunque aún no hay nada asegurado", señaló un operador.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 41 centavos a $ 38,51, después de tocar los $ 39 promediando la jornada. Esto hizo que el BCRA - al igual que el martes - saliera a intervenir en los mercados de futuros para desarmar cierta presión sobre el tipo de cambio.

Con informacion de ámbito.com.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente