La AFIP pedirá a la Justicia la intervención completa de OCA



La AFIP presentará el lunes un escrito en el juzgado civil y comercial de Pablo Tejada para solicitar la intervención de la empresa postal OCA, dirigida por Patricio Nicolás Farcuch -vinculado a Hugo y Pablo Moyano por millonarias operaciones con el gremio de Camioneros– por sospecha de endeudamiento y vaciamiento.

La deuda de OCA -que es la empresa postal más grande del país, con 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al gremio de Moyano– con la AFIP alcanza los $5000 millones.

El juez Tejada designó en mayo un coadministrador para asegurarse de que OCA pagara sus deudas y para controlar los gastos de la compañía, pero el designado, Marcelo Griffi, renunció por la falta de cumplimiento de Farcuch y denunció salida de fondos no autorizados y no relacionados con la actividad de la empresa.

Por eso, la AFIP encarará ahora la intervención total de OCA y le informará al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que la empresa postal no pagó sus deudas con el fisco, publicó La Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente