El Gobierno buscará cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner


Podría pasar a llamarse "Centro Cultural Bicentenario", tal como era el proyecto original de los Kirchner, o "Centro Cultural de la Independencia".



El Centro Cultural Kirchner, más conocido como CCK, podría cambiar de nombre antes del próximo año, ya que el oficialismo buscará que el Congreso le ponga una nueva denominación. Un grupo de senadores y diputados de Cambiemos ya trabajan en un proyecto de ley que permitirá que el Congreso bautice o rebautice monumentos y edificios públicos nacionales.

Una de las condiciones que se impondrán para el nombramiento de edificios y monumentos es que deben pasar al menos 20 años desde la muerte de una persona pública para utilizar su nombre. Además, según lo que recoge el diario La Nación, la personalidad o acontecimiento histórico elegidos deberán ayudar a la unidad nacional y no a la división.

En ese sentido, los nombres que hoy se barajan para el CCK son "Centro Cultural Bicentenario", tal como era el proyecto original de los Kirchner, o "Centro Cultural de la Independencia".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Púbicos, Herán Lombardi, fue quien acordó con los legisladores la creación del nuevo proyecto, que deberá contar con el apoyo de al menos una parte del peronismo para ser apoyado. Se espera que el kirchnerismo lo rechace en todas las cámaras.

Sobre la posible fecha de presentación del proyecto, desde el Gobierno indicaron que sería tras la cumbre del G20, es decir, a partir del 1 de diciembre.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.