Por falta de quórum, Elisa Carrió no pudo asumir la presidencia de la comisión bicameral que controla a los fiscales



La oposición peronista dejó sin quórum a la reunión de la comisión bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, por lo que impidió que la diputada oficialista Elisa Carrió asumiera como presidenta de ese grupo.

La reunión de la Comisión debía realizarse desde las 15 en el salón Provincias de la Cámara de Senadores, pero los únicos que estuvieron presentes fueron los legisladores del interbloque Cambiemos, que no tienen quórum propio. El resto de los diputados y senadores de todas las formas del peronismo con representación en el Congreso Nacional, decidió faltar.



Dos senadores de distintos espacios del peronismo fueron piezas esenciales para la maniobra opositora. La kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el justicialista federal Pedro Guastavino, estaban a pocos metros de distancia del salón donde se debía reunir la bicameral de Control del Ministerio Público, participando de una reunión de las comisiones de Justicia y de Medios. Sin embargo, la mendocina dejó su silla y se dirigió a su despacho, mientras que el entrerriano se mantuvo ocupando su lugar como presidente de la Comisión de Justicia.

Tras media hora de espera, los secretarios Parlamentarios de ambas Cámaras, Juan Inchausti (Diputados) y Juan Tunessi (Senado), decidieron levantar la reunión.

Minutos después del fracaso de la reunión, Carrió brindó una conferencia de prensa donde trató la movida del peronismo como "una niñada, una cosa estudiantil", y llamó a los legisladores opositores a "reflexionar". Luego de afirmar que si no es elegida presidenta de la Bicameral se conformará con ser vocal y agregó que eso "no va a impedir que siga investigando a la Justicia".



"Tengo claro que soy una figura que genera fuerte rechazo, sobre todo para aquellos que quieren la impunidad. No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo", sentenció la diputada rodeada por otros legisladores de Cambiemos, según publicó la agencia Télam.

En cambio, el radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, indicó que estaba "preocupado" porque, dijo, "es una comisión de mucha significación".

"No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o intento de veto. Si así fuera, lo rechazamos", sentenció.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.