El Pincha le ganó al Patrón por 1-0, con gol de Schunke, y festejó después de siete partidos. Además, Bértoli le atajó un penal a Estévez y en la visita fue expulsado Bravo por una patada criminal sobre Braña.



Luego de siete partidos, en donde las dudas inundaron sus días, el Pincha volvió al triunfo al superar por 1 a 0 a Patronato, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

Jonathan Schunke (25m.PT) marcó el único gol del partido en el cual Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, le contuvo un penal a Nahuel Estévez (32m.PT).

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata, con el debut como árbitro de primera división de Leandro Rey Hilfer, que expulsó en Patronato a Federico Bravo (34m.PT) por una fuerte falta a Rodrigo Braña.



Comenzó mejor Estudiantes y al minuto Lucas Albertengo ganó por arriba pero ni Edwar López ni Manuel Castro definieron.

A los 22m. Facundo Sánchez asistió a Estévez y salvó Lautaro Geminiani, y tres minutos después Bértoli mandó al tiro de esquina un cabezazo de gol de Manuel Castro.

Y ese corner ejecutado por Estévez fue conectado por Schunke, de cabeza, para abrir el marcador.

A los 32m. el propio Schunke recuperó una pelota afuera de los límites del campo de juego -que Rey Hilfer ignoró- y cedió a Albertengo, que fue derribado en el área por Geminiani.

El penal fue ejecutado por Estévez, fuerte a la derecha, y Bértoli evitó el segundo gol.

En el complemento los de Paraná, con un jugador menos, fueron en busca de la igualdad que merecieron, pero carecieron de eficacia.

Patronato lo tuvo en el inicio con una “chilena” de Germán Berterame que se fue arriba del travesaño.

No obstante el dominio no se tradujo en situaciones y recién a los 32m. otra vez Berterame exigió al arquero.

A los 38m Compagnucci remató alto, dos minutos lo perdió Enzo Kalinski en la réplica y en el descuento el propio Compagnucci desperdició un mano a mano.

En la próxima fecha, la 19, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors (lunes 18 a las 19) y Patronato recibirá a Aldosivi (sábado 16 desde las 19.20).

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente