Una expulsión complicó a Unión y Boca se lo dio vuelta para ganar 3-1

El Tatengue comenzó ganando con gol de Fragapane de penal. Para la segunda mitad se quedó con un hombre menos y el xeneize no lo perdonó. Los de Alfaro ganaron 3-1 y quedaron a siete puntos de Racing.



Unión no pudo sostener el 1-0 en el segundo tiempo y cayó este viernes por la noche ante Boca de local por 3 a 1, en el inicio de la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Tatengue comenzó ganando con gol de Franco Fragapane de penal a los 18 de la primera mitad. No obstante, sobre el final los de Madelón se quedaron con uno menos tras la expulsión de Damián Martínez.

En la segunda mitad, el Xeneize salió con todo en ataque. Ramón Wanchope Ábila empató a los 18' y Carlos Tévez puso el segundo a los 27'. En el final, Almendra puso el 3 a 1. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Alfaro cosecharon su segundo triunfo al hilo y quedaron a siete puntos del puntero Racing.



Luego de un inicio de ida y vuelta, a los 15' Unión comenzó a inquietar a Boca. Primero Mauro Pittón y luego Zabala exigieron a Andrada con remates desde fuera del área. Del córner provocado por el disparo del volante uruguayo llegó el penal para el Tatengue. Izquierdoz tomó de la camiseta a Yeimar Gómez y Merlos no dudó.

Fragapane se hizo cargo y, con un remate violento y cruzado, marcó el 1 a 0 para los de Madelón a pesar de que Esteban Andrada adivinó la punta y hasta llegó a desviar el balón.

Tras la apertura del marcador, el partido se volvió disputado en el medio y ninguno puedo generar situaciones de peligro.

Sobre el final del primer tiempo llegó una mala noticia para el rojiblanco: Damián Martínez golpeó a Marcone y fue expulsado.

En la segunda mitad, el xenezie quería hacer sentir su hombre de más y atacaba a Unión pero sin la intensidad necesaria. Los de Madelón, por su parte, no podían salir de contra.

Hasta que a los 18' Ábila marcó el empate para el equipo de Alfaro. Tras la igualdad, Boca fue con todo sobre el arco tatengue. Tanto que a los 27' Carlos Tévez se encontró con una pelota en el área y, con un violento remate, puso el 2 a 1 para el Xeneize.

Luego fue todo de Boca. A los 40' Wanchope tuvo para liquidarlo con un mano a mano pero su remate se fue desviado. En el final, Almendra, de cabeza, puso el definitivo 3 a 1.

Fuente: El Litoral

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente