Crean el preservativo "semáforo" para la detección de enfermedades de transmisión sexual

Fue desarrollado por un grupo de estudiantes en Londres y ya hay empresas que buscan comercializarlo.



Un grupo de estudiantes de una escuela de Londres inventaron un preservativo que cambia de color si detecta alguna enfermedad de transmisión sexual. El método conocido como condón semáforo es de uso masculino y ha causado furor.

Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy, bautizaron el novedoso invento como S.T. Eye y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades.



El látex del preservativo cambia de color dependiendo del tipo de bacteria que se trate. Por ejemplo, el condón semáforo se activará verde ante enfermedades como clamidia, azul en casos de sífilis, morado con virus del papiloma humano y amarillo para herpes.

Los jóvenes explicaron que el objetivo de este método anticonceptivo es que se haya una forma sencilla de identificar la existencia de una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali.

El condón semáforo fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Varias empresas importantes que se dedican a fabricar preservativos se han puesto en contacto con los jóvenes creadores para distribuirlos. Con información de Miami Diario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente