Nueva denuncia de mala praxis en Berazategui: le sacaron la vesícula por error y murió

El incidente ocurrió en el mismo sanatorio donde la semana pasada le amputaron la pierna equivocada a una jubilada.



Días atrás, se conoció que a una mujer de 66 años le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. Este lunes, fue denunciado otro caso de mala praxis que ocurrió en el mismo sanatorio.

Teresa, de 80 años, ingresó en abril para ser operada del píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno pero, sin embargo, el cirujano le quitó la vesícula. Cuando el médico se dio cuenta del error, le hizo una segunda operación sobre el órgano correcto en el mismo día.

Un mes después de la fallida operación, la paciente murió. La abogada de la familia, Paola Stekloff, afirmó: “Las pericias mostraron que fue porque le hicieron mal la operación de vesícula. El médico no sólo no reconoció que se equivocó, sino que podría haberle hecho una cirugía exploratoria días después y se podría haber salvado”.

Además, la letrada denunció, en diálogo con C5N, que “se trata de un nuevo caso de mala praxis que se suma a 8 más que salieron a la luz estas semanas cuando se conoció lo que pasó con la primera mujer. En la mayoría se trata de jubilados”.

“Era una cirugía compleja que requería de un instrumental determinado”, aseguró y relató que el médico, salir del quirófano, le dijo a los familiares que la operación de vesícula había salido bien. Cuando le explicaron la operación que necesitaba no tenía que ver con la vesícula, el médico se fue y regresó tres horas después.

“Les dijo que la habían operado del píloro y quiso tapar su equivocación al justificar que le sacaron la vesícula porque estaba comprometida. Sin embargo, la familia tiene los estudios previos que muestran que no tenía problemas en ese órgano“, dijo la abogada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente