Los Gladiadores derrotaron a Chile, se quedaron con el oro de los Panamericanos y jugarán los JJOO de Tokio 2020

El equipo comandado por Manolo Cadenas venció 31 a 27 a su par de Chile y además de consagrarse campeón panamericano, sacó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



El seleccionado argentino de handball masculino se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar en la final a Chile, por 31 a 27. Con este triunfo, el equipo dirigido por el español Manuel Cadenas obtuvo además la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.




En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, Diego ‘Chino’ Simonet, jugador del Montpellier francés que ganó la última Liga de Campeones de Europa, tuvo una jornada ideal en la que aportó 11 tantos sobre 14 intentos.

Por su lado, Federico Fernández aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4. Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1).

Los Gladiadores comenzaron arrasando y se pusieron 4-0 arriba en apenas 6 minutos de juego, pero luego el primer tiempo mostró cierta paridad. Esta primera parte culminó con el conjunto argentino ganando por la mínima ventaja, 15-14.



En el segundo período, el equipo de Cadenas consolidó la distancia a su favor, con la aparición del ‘Chino’ Simonet, quien anotó 6 goles en esa etapa. La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la tarea del arquero Matías Schulz.

“Venía de un año medio complicado con lesiones, tenía poco tiempo de juego. Contra Cuba y en la semifinal nos guardamos un poco y por suerte en la final salió todo bien”, dijo el Chino tras el encuentro, en diálogo con TyC Sports.​

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente