COVID-19: El número de muertos en Reino Unido aumenta a 1.415

Los últimos datos evidencian un aumento de 180 respecto a ayer, mientras que la cantidad de personas contagiadas es de 17.972.



El número de muertos como consecuencia de coronavirus en el Reino Unido alcanzó hoy 1.415, un aumento de 180 respecto a ayer, mientras que la cantidad de personas contagiadas es de 17.972, según divulgó el ministerio de Salud británico.

De acuerdo con estos últimos datos oficiales, durante el fin de semana el número de muertos afectados por el Covid-19 fue de 209.

Los datos se conocen luego de que Neil Ferguson, un epidemiólogo del Imperial College de Londres y asesor del gobierno británico, afirmó que la propagación del coronavirus parece estar desacelerándose en el Reino Unido debido a las medidas sin precedentes de distanciamiento social.

"En el Reino Unido estamos viendo en algunos indicadores señales tempranas de desaceleración, no tanto respecto a las muertes, ya que su descenso va por detrás del momento en que se introducen las medidas. Pero si miramos a las cifras de nuevas admisiones en hospitales, esas parece que se están ralentizando un poco", afirmó Ferguson al programa de radio Today de la BBC.

Las declaraciones del experto, siguen a las advertencias realizadas ayer por el gobierno británico, que estimó que las restricciones podrían permanecer vigentes durante seis meses.

"Todavía no se ha estancado, por lo que los números pueden aumentar cada día, pero la tasa de ese aumento se ha ralentizado ", señaló.

Según el experto, un tercio, o incluso el 40% de las personas no presentan ningún síntoma y ​​que del 2% al 3% de la población del Reino Unido fue infectada.

Pero indicó que la pandemia se propaga en diferentes etapas a lo largo del Reino Unido y en el centro de Londres, podría haber hasta un 5% de la población infectada, tal vez más.

Sin embargo, aclaró que las estadísticas no son lo suficientemente buenas como para sacar conclusiones más precisas sobre el brote en el Reino Unido.

Ferguson dijo también que los test masivos de anticuerpos para saber si las personas desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, anunciados por el gobierno que estarán disponibles en pocos días, serán fundamentales, para la mejor comprensión de la epidemia.

El gobierno británico encargó unos 3.5 millones de test de anticuerpos listos para lanzar en todo el país y será el personal de salud el que tendrá prioridad.

Comentá

أحدث أقدم