Prisión preventiva para el novio de la joven que murió tras caer del balcón

Para calificar el hecho ocurrido el 15 de marzo como un femicidio fueron determinantes los resultados que surgieron de la autopsia al cuerpo de la víctima -Pilar Riesco (21)- y los estudios médicos forenses al imputado -su novio, Patricio Reynoso (31)-.



El novio de la estudiante universitaria que el 15 de marzo último murió tras caer del cuarto piso de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya fue procesado este lunes con prisión preventiva, luego de que la justicia considerara el hecho como un femicidio y descartara la versión del acusado, quien había dicho que ella misma se había arrojado por el balcón.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fallo de la jueza en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, recayó sobre Patricio Leonel Reynoso (31), a quien le imputó el delito de “homicidio calificado” en perjuicio de Pilar Lucía Riesco (21), misma calificación que impulsó el fiscal de la causa, Martín López Perrando.

De acuerdo a los voceros, fueron determinantes para calificar el hecho como un femicidio los resultados que surgieron de la autopsia al cuerpo de la víctima y los estudios médicos forenses al imputado.

"Si bien la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo producto de la caída, en ella se advirtieron signos de defensa, como amarraduras en los brazos”, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

El mismo pesquisa detalló que en la superficie corporal del acusado se hallaron “rasguños, que son signos de la defensa ejercida por la víctima”.

Además, la jueza ordenó en su fallo que le remitan a la brevedad los resultados de los peritajes complementarios a la autopsia, como los histopatológicos, y el informe del segundo relevamiento realizado en el departamento donde ocurrió el hecho.

De esta manera, los investigadores descartaron en esta etapa de la instrucción la versión que dio el imputado al ser indagado dos días después de la muerte de su novia, ocurrida alrededor de las 16.30 del domingo 15 de marzo, cuando cayó del balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.

Comentá

أحدث أقدم