Bayern Munich multó a Boateng por quebrar la cuarentena



Bayern Munich, el club más importante de la Bundesliga, multó hoy al zaguero Jerome Boateng, alemán descendiente de ghaneses, por haber quebrado la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, acción en la cual sufrió un accidente automovilístico.

“El defensor Boateng salió de Munich ayer sin la aprobación del club. Al distanciarse de su lugar de residencia, Boateng infringió los requisitos impuestos por la federación alemana”, notificó el Bayern Munich en un comunicado.

Mediante una notificación el club bávaro detalló que la sanción económica sobre el zaguero será destinada a los hospitales de la ciudad en apoyo al combate contra la pandemia de Covid-19 que en Alemania ya superó los 74 mil contagiados y los 800 decesos.

“Como consecuencia de esta violación, el club decidió multar a Boateng. La asociación donará la suma a los hospitales de Munich”, informó el actual campeón de la Bundesliga, señaló el sitio mexicano MedioTiempo.

Botagen no sólo violó la cuarentena sino que además tuvo un accidente en el que su auto terminó arriba de un guardarraíl. El central de 31 años conducía a su casa en Múnich, cerca de Selbitz en el norte de la región de Baviera, cuando perdió el control de su vehículo.

Según informaron fuentes policiales, no manejaba a alta velocidad pero sí estaba circulando con los neumáticos de verano en época de nieve, estimándose que deberá gastar 25.000 euros para pagar el arreglo del rodado.

Boateng, campeón del mundo con el seleccionado alemán en Brasil 2014, había viajado para ver a su hijo enfermo Jermar, que vive con su madre cerca de Leipzig.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente