Coronavirus en México: Suben a 194 las muertes, con más de 3.400 casos

Otras 20 personas fallecieron, mientras que los contagios se elevaron a 3.441. El país está cerca de ingresar en la fase de mayores decesos y contagios.

Coronavirus en México: Suben a 194 las muertes, con más de 3.400 casos

La cifra de personas fallecidas en México por coronavirus aumentó a 194 tras la muerte de otras 20 personas, mientras que los contagios se elevaron a 3.441, informaron autoridades sanitarias, que advirtieron que el país está cerca de ingresar en la fase de mayores decesos y contagios.

En un parte difundido anoche, las autoridades dijeron que 260 nuevos casos fueron detectados en las 24 horas previas, el miércoles pasado.

Entre las muertes se encuentran dos mujeres embarazadas. Una de ellas dio a luz mediante cesárea.

Las autoridades precisaron que existen 10.105 casos sospechosos, 17.950 negativos y registran 31.496 casos estudiados.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que "desafortunadamente no es una epidemia que se pueda parar, pero se puede disminuir la transmisión de los contagios".

Además, advirtió de que en México "están próximos a entrar en la fase 3, pero no hay una fecha exacta". La fase 3 es el periodo de máxima transmisión y más casos por día.

Agregó que existen 28.216 infectados en todo el país y la epidemia en México "es ocho veces más grande" de lo que se ve en los casos confirmados, de los que dijo son "una muestra", aunque no explicó cómo se calcula que hay esa cantidad de contagios.

Fuente: Telam

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente