Dos series de comedia y ciencia ficción renuevan la pantalla chica

Llega dos propuestas: el estreno de "Upload" y la tercera temporada de "Future", del subgénero de comedias de ciencia ficción.

Dos series de comedia y ciencia ficción renuevan la pantalla chica

El catálogo televisivo del subgénero de comedias de ciencia ficción suma dos propuestas con el estreno de “Upload”, desde este jueves en la plataforma de Amazon Prime Video, y de la tercera temporada de “Future Man”, desde este jueves a las 23 en el canal lineal de Fox Premium Series y a su término en streaming en la app de Fox.

“Orville”, “Avenue 5” o las series animadas para adultos como la clásica “Futurama” o las más recientes “Rick and Morty” y “Final Space” son algunas de las ficciones para la pequeña pantalla que alimentan desde el humor el universo de la ciencia ficción.

La más nueva de las incorporaciones al subgénero es “Upload”, creación de Greg Daniels (“The Office”, “Parks and Recreation”) que presenta un futuro próximo en el que las personas podrán “subir” su consciencia a un mundo virtual cuando estén a punto de morir y así tener una “vida después de la vida”.



La serie compuesta por diez episodios de 30 minutos sigue a un joven desarrollador de aplicaciones llamado Nathan Brown (Robbie Amell), quien termina en el hospital tras un accidente automovilístico con vehículos autónomos y que, ante la incertidumbre de si sobrevivirá, sucumbe ante la presión de su superficial novia Ingrid (Allegra Edwards) para dar por terminada su existencia material y digitalizar su mente.

Gags como un camarero congelado por una falla en el código del sistema o la maestra de gimnasia de secundaria amiga de la familia que se ofrece a investigar las dudosas circunstancias del accidente de Nathan dan un alivio cómico a una trama que, en esencia, trabaja la paranoia y temores canónicos del género de la ciencia ficción.

Es que ese futuro poco a poco comienza a revelarse como lejos del idilio que promete la propaganda, y ya en la línea de series más bien dramáticas como “Black Mirror” o “Years and Years”, “Upload” plantea que la tecnología se ha vuelto en realidad una herramienta perfeccionada de un capitalismo capaz de dominar la existencia humana incluso luego de la muerte.

Con la ayuda de Nora Anthony (Andy Allo), su técnica de servicio al cliente, Nathan navegará no sólo los desafíos de su vida digital sino que comenzará también a preguntarse por aquello que se le oculta sobre su muerte y la razón por la que fue digitalizado.

La tercera y última temporada de “Future Man”, en tanto, dará un cierre a la historia de Josh Futturman (Josh Hutcherson) y la delirante andanada de aventuras a través del espacio-tiempo en compañía de los rústicos Tiger (Eliza Coupe) y Wolf (Derek Wilson).



La serie creada por Evan Goldberg y Seth Rogen, quien también tendrá un papel secundario a lo largo de toda la temporada, sigue a un joven socialmente inepto, torpe e improbable héroe reclutado por dos soldados del futuro para salvar al mundo de la extinción.

Como es de imaginar, en el transcurso de su epopeya, Josh, Tiger y Wolf provocan más y peores daños y ponen en riesgo al universo en sí, por lo que deberán ahora cumplir una última misión para evitar el desastre.

Se emitirá un episodio cada jueves a las 23 por Fox Premium Series y la temporada completa, de ocho capítulos, estará disponible desde esta medianoche en el acceso premium de la app de Fox.

Comentá

أحدث أقدم