Trump pide a los estados "considerar seriamente" reabrir escuelas

El presidente hizo sus comentarios durante una videollamada con gobernadores anoche para discutir formas de levantar restricciones a los movimientos.

Trump pide a los estados considerar seriamente reabrir escuelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los gobiernos de los diferentes estados deberían "considerar seriamente" reabrir las escuelas públicas antes del fin de ciclo lectivo, en junio, pese a que decenas de ellos ya dijeron que no sería seguro para los estudiantes por la pandemia de coronavirus.

Trump hizo sus comentarios durante una videollamada con gobernadores anoche para discutir formas de levantar restricciones a los movimientos y las actividades productivas y reabrir sus economías, entre otras cuestiones, informó la Casa Blanca.

"Algunos de ustedes deberían empezar a pensar en la apertura de escuelas, porque mucha gente quiere que se abran las escuelas. No es un gran tema, los chicos han respondido muy bien en este desastre que hemos atravesado todos", dijo Trump.

Dirigiéndose al vicepresidente Mike Pence, el mandatario agregó que eso es algo "que (los gobernadores) pueden considerar seriamente, y quizás ponerlo en práctica", informó la cadena CNN.

Los dichos de Trump llegaron en momentos en que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país trabaja para finalizar lineamientos para reactivar la economía de Estados Unidos, paralizada en gran medida por el coronavirus.

Reabrir las escuelas es clave para poder relanzar la economía, porque sin un lugar seguro adonde dejar a los chicos, muchos padres tendrían dificultades para regresar al trabajo.

Pero funcionarios de educación dicen que reabrir ya las escuelas podría traer muchos perjuicios y pocos beneficios, sobre todo teniendo porque el fin de las clases ya se acerca, y que sería mejor que los chicos no vuelvan a clase hasta después del verano, recién en septiembre.

Trump admitió que quedan apenas semanas para el fin del ciclo lectivo ayer durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, aunque también señaló que pese a eso muchos estados estaban pensando en reanudar las clases.

Decenas de estados ya han decidido mantener las escuelas cerradas hasta el inicio del próximo año lectivo, en septiembre.

En respuesta a los comentarios de Trump, el sindicato docente Federación Estadounidense de Maestros, uno de los más grandes del país, dijo que todavía resta mucho trabajo por hacer antes de que las escuelas puedan abrir de manera segura.

Fuente: TELAM

Comentá

أحدث أقدم