Con medidas de seguridad, reabrió la Torre de Pisa, uno de los símbolos del país

Después de tres meses, la famosa construcción de la ciudad toscana reabrió sus puertas al público. Por el momento, sólo ingresan vecinos de Pisa -todavía no están autorizados los viajes entre regiones- y en grupos de hasta 15 personas.

Torre de Pisa, Paris


La Torre de Pisa, uno de los monumentos más célebres del mundo por su inconfundible inclinación y uno de los más visitados en Italia, reabrió al público después de casi tres meses, bajo medidas de seguridad que involucran un acceso máximo de 15 personas y la utilización de unos dispositivos que permiten garantizar la distancia sugerida, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El famoso campanario, cuya construcción se llevó adelante a lo largo de 177 años entre los siglos XII y XIV, recibió ayer en el primer día de apertura al público a un padre y un hija de diez años, los primeros visitantes, vecinos de Pisa ya que por el momento no hay turistas y tampoco se permite la movilidad entre regiones, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Efe.

Para ingresar al monumento que está situado en la Plaza del Duomo de esa ciudad toscana sólo podrán hacerlo en grupos de 15 personas y deberán utilizar un dispositivo que permite garantizar la distancia de seguridad de un metro entre los visitantes porque suena, vibra y hace luces si se supera dicha distancia interpersonal.

Para Pierfrancesco Pacini, presidente de la Opera della Primaziale Pisana, a cargo de la administración del monumento, la apertura del la Torre de Pisa fue comparable con la que vivió en 2001, después de once años de estar cerrada tras las obras de refacción necesarias para frenar su caída.

"Reabrir museos y arte al público es un mensaje de esperanza que queremos lanzar al mundo desde aquí, desde la plaza que representa la belleza, esa belleza que salvará al mundo", explicó Pacini a los medios italianos y sostuvo que a pesar de la ausencia de turistas la reapertura ayuda al territorio a ponerse en marcha después de la emergencia sanitaria mundial.

"Nuestro presupuesto sufrirá grandes pérdidas, pero aún así queríamos enviar una señal de confianza y esperanza de que ya ha sido recogido por trabajadores de la ciudad", agregó.

La reapertura de la Torre de Pisa, que está entre los monumentos culturales más visitados del mundo,se da unos días antes de que Italia reabra sus fronteras a los países de la Unión Europea el 3 de junio por lo que espera que se reactive el turismo, un sector que equivale al 13 por ciento del Producto Interior Bruto del país.

Por TELAM

Comentá

أحدث أقدم