Un hombre fue filmado cuando intentaba violar a una joven en el metro de Nueva York

La policía utilizó un programa de reconocimiento facial para identificar al atacante y arrestarlo

Un hombre fue filmado cuando intentaba violar a una joven en el metro de Nueva York

Un hombre fue grabado cuando intentaba violar a una mujer de 25 años en una plataforma del metro del Upper East Side de Nueva York. Luego de que la policía difundiera las imágenes, logró identificarlo y finalmente arrestarlo. El detenido es José Reyes, residente del Bronx.

La víctima estaba esperando el tren cuando el hombre, ahora identificado como Reyes, se le acercó y la empujó violentamente al piso. El agresor la tumbó, forcejeó con ella y quiso separarle las piernas. Su objetivo era violarla, pero se detuvo cuando otros usuarios del Metro repararon en la agresión, lo filmaron y lograron asustarlo. La víctima grita y su pedido de auxilio hace que otros noten el ataque.





En uno de los clips publicado por la policía de Nueva York, se observa cómo el agresor finalmente deja a la víctima y se va del lugar encogiéndose de hombros, como si no hubiera hecho nada malo. Es más, mientras la joven aún permanecía tendida en el piso, el atacante tuvo tiempo para recoger sus gafas de sol del suelo y marchase. La víctima sufrió heridas leves pero no necesitó atención médica.

El Jefe de Detectives Rodney Harrison explicó durante una conferencia de prensa que se utilizó el programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a Reyes. El programa comparó una imagen de su rostro con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera. Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía de Nueva York ayudaron a localizar a Reyes.

La ciudad de Nueva York sufre este año una ola de crímenes que ha obligado al departamento de Policía a aumentar las patrullas de fin de semana en toda la ciudad. Las autoridades vinculan el aumento de la delincuencia a la pandemia, el crecimiento del desempleo, los disturbios civiles y las protestas.

Según los datos de la Policía, durante el período de cuatro semanas que terminó el 23 de agosto hubo un aumento del 162% en el número de víctimas de disparos y un 166% en el número de incidentes violentos en comparación con el mismo período del año pasado.

Comentá

أحدث أقدم