Conmoción en Palermo: un ladrón apuñaló y mató a un policía tras un intento de robo

El hecho ocurrió en San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar a pocos metros del Malba. Juan Roldán falleció tras sufrir una herida en el corazón y hemorragia interna. El atacante fue baleado.

Policía murió apuñalado en Palermo

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) herido de cuatro puñaladas por un hombre, que resultó baleado y quedó detenido, en pleno barrio porteño de Palermo, murió en la tarde de este lunes en la clínica privada en la que se encontraba internado, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La víctima, identificada como el inspector Juan Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, murió alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

Según las fuentes, tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta la escena del ataque, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos.

Alberto Crescenti, director del SAME, había precisado a Télam que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de allí, sobre San Martín de Tours.

"Lo cargaron en una camilla y lo llevaron rápido al Mater Dei porque está ahí cerca", había contado Crescenti.



Mientras, el atacante resultó baleado aparentemente por el propio policía que fue atacado, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández.

Según Crescenti, el delincuente presentaba heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y en la tarde de este lunes iba a ser operado en el Fernández.

Tanto las fuentes policiales como el propio Crescenti no confirmaron si el ataque se produjo en el marco de un intento de robo o de una riña.

Personal de la Policía de la Ciudad trabajaba esta tarde en el lugar del hecho, donde aún se encuentra el arma blanca utilizada por el agresor, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo.

Además, los investigadores trabajaban esta tarde sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

Comentá

أحدث أقدم