Indignación en Serbia por la descalificación de Djokovic del US Open

Los principales medios del país balcánicos tildaron la medida como "exagerada" y "chocante" y aseguran que en el Abierto de los Estados Unidos nunca quisieron a Nole.

Djokovic descalificado

La prensa deportiva serbia calificó este lunes de "chocante" y una reacción "exagerada" la descalificación de Novak Djokovic el domingo del Abierto de los Estados Unidos, después de que el número uno del tenis mundial golpeara con una pelota a una juez de línea durante el partido de octavos de final contra Pablo Carreño.

"Escándalo en Nueva York: Djokovic descalificado", titula en portada el diario deportivo Sportski zurnal en un artículo sobre "la tarjeta roja" que recibió el tenista serbio.

"Aunque las reglas con implacables, esa decisión es demasiado dura, porque en la imagen se ve que Djokovic no lanzó la pelota de forma intencionada en su dirección (de la juez), ni fue un tiro muy fuerte, ni agresivo, ni quería ese golpe", indica el rotativo.

El autor del artículo considera que "lo que pasó fue simplemente consecuencia de una casualidad", por lo que la decisión fue "exagerada" y "chocante", mientras que el daño para Djokovic, el favorito para ganar el torneo de Nueva York y conquistar así su décimo octavo título de Gran Slam, es "enorme".

"Para Djokovic, lo más importante ahora es recuperarse cuanto antes del choque y prepararse para la continuación de la temporada", donde le espera el Masters de Roma, que comienza el próximo día 14, y Roland Garros, en París, el 21 de septiembre, añade.

Por su parte, el diario Blic asegura en su versión digital que el "US Open nunca ha querido a Novak, pero lo que hicieron anoche desbordó cualquier medida",

"La noche del 6 de septiembre de 2020 quedará inscrita para siempre en la historia del deporte" por haber sido eliminado al mejor tenista del mundo "debido a un golpe involuntario".

"El mayor caballero y deportista pagó el precio como si fuera un negativo del deporte mundial", indica el diario al denunciar que a la estrella serbia "le han privado de la oportunidad de ganar".

"El campeón" aprenderá la lección de lo ocurrido en Nueva York y que "seguro volverá aún más fuerte", vaticina.

En el mismo tono se expresa el rotativo Politika, al calificar de "absurda" la situación y resaltar que "Djokovic no sólo no tenía la intención" de golpear a la juez, sino que "no tiene ni una mancha en su carrera".

Comentá

أحدث أقدم