El banco le vendió su caja de seguridad a otro cliente y le faltan U$S 100 mil

La pesadilla para cualquier ahorrista se le hizo realidad a este hombre que está denunciando al banco en el que tenía su caja de seguridad desde hacía 15 años.


El banco le vendió su caja de seguridad a otro cliente y le faltan U$S 100 mil



Hacía 15 años que Ahern tenía esa caja de seguridad, pero hace tres meses la cerraron sin notificarlo. El banco debía dar de baja otra, pero se equivocó de número. 


Usó su cuenta de Twitter para contar el terrible error que el banco cometió ya que desde agosto que se encuentra haciendo los trámites y sigue sin recuperar el monto que estaba guardado.





Los ahorros de toda su vida eran 100 mil dólares.


Su caja era la N° 75 en la sucursal 331 del Banco BBVA Francés, en Márquez y Panamericana, en Boulogne. Y el propio tesorero fue quien le corroboró que le había sido asignada a otra persona.


Tuvieron que llamar al nuevo dueño -que tardó unas cinco horas en llegar- para que la abriera con su llave, la misma que le entregaron cuando se la asignaron. Adentro había una bolsa de papel con su dinero. Atrás, escondida, sin que la hubieran visto, otra negra, como de basura, con 25 mil dólares de Ahern.


"¿No hay otra cosa, una blanca, un sobre?", insistía Daniel mientras todos le pedían calma. La escribana filmaba, el tesorero contaba, pero no: no había nada más. Daniel pasó la mano dos o tres veces, como tratando de encontrar algo que sabía bien ya no estaba ahí. El sobre que faltaba, el suyo, el que guardó con cautela, tenía otros 100 mil dólares que ahora nadie sabe dónde están.


"Se equivocan, primero, el 20 de julio, cuando dan de baja la caja de seguridad de Daniel sin notificarlo. Insisten en el error cuando le van a dar la llave a otro cliente y no abre. Y ante eso tampoco les parece que puede haber una cosa extraña, por lo que llaman a un cerrajero para forzar la cerradura", explica Marcelo Di Carli, el abogado, hermano y cuñado de las víctimas.


Con la escribana, los abogados y la angustia de Daniel, el día de la apertura de cajas hicieron un acta en el que BBVA Banco Francés reconoce que "por un error operativo involuntario" dieron de baja la caja 75/8 (la de la víctima del robo) en vez de la "76/5".


Hasta el momento no han entregado las cámaras de seguridad para determinar qué ocurrió dentro de la sala, cuántas personas tuvieron contacto con ese dinero ni formalizaron una denuncia penal. Las audiencias han sido en la Justicia civil y sólo con el objetivo de que la víctima pueda recuperar su dinero.


"Tengo una Pyme, nos dedicamos al servicio de limpieza, la remamos día a día, imaginate lo que fue esta pandemia para nosotros. La remamos de cero", dijo el hombre en medio de una terrible y justificada angustia.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente