Con un gran segundo tiempo, Talleres venció a Newell's en el Kempes

Talleres de Córdoba debutó en la Liga Profesional de Fútbol con un buen triunfo ante Newell´s, por 3 a 1, como local en el inicio de la zona 4, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y que tuvo todos sus goles en el segundo tiempo.


Talleres vs Newell's





Talleres de Córdoba debutó en la Liga Profesional de Fútbol con un buen triunfo ante Newell´s, por 3 a 1, como local en el inicio de la zona 4, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y que tuvo todos sus goles en el segundo tiempo.



Los tantos del ganador los anotaron en el complemento Nahuel Tenaglia, a los 7 minutos, Tomás Pochettino (32m.) y Diego Valoyes (40m.), mientras que Ignacio Scocco había marcado el empate transitorio a los 31 minutos de la etapa inicial.







Un discreto primer tiempo se vio en el mundialista cordobés, con imprecisiones lógicas por la prolongada falta de competencia, aunque en ese contexto equilibrado Newell's manejó mejor la pelota en el medio, aunque sin precisión para conectar con los delanteros Sebastián Palacios y Scocco.



A los 18 minutos sí pudo la 'Lepra' hilvanar una buena acción, pero Scocco no definió bien ante Mauricio Caranta, que dio un rebote, y en la segunda jugada contuvo con más firmeza el tiro de Maximiliano Rodríguez.



Reaccionó rápido la 'T' y respondió con un ataque profundo que terminó con una tijera de Valoyes, bien contenida por Alan Aguerre, aunque dejó un rebote y desde el borde del área en la segunda opción el volante Pochettino remató desviado.



En la segunda mitad salió más decidido el equipo de Alexander Medina, y así fue que se puso en ventaja con el tanto de Tenaglia, que ingresó por el centro del área chica y empujó al gol un centro desde la izquierda impulsado por Lautaro Guzmán.



Newell´s sufrió la expulsión de Fabricio Fontanini y parecía que Talleres se acomodaba para manejar el resultado. Pero en una buena acción por izquierda el elenco rosarino' pudo igualar con el tanto de Scocco, quien -de cabeza- ganó en el área y le cambió el arco a Caranta, que se estiró pero sin poder evitar la conquista.



Un solo minuto duró la ilusión de los 'rojinegros', porque -de salida- el volante ofensivo Pochettino bajó la pelota de pecho y desde afuera del área sacó un potente disparo al palo derecho de Aguerre, para poner rápido el 2 a 1.



Nuevamente en ventaja, la 'T' no le dio opción a su rival y siguió atacando, con las buenas labores de los ingresados Mateo Retegui y Joel Soñora.



Desde un córner de la izquierda llegó el tercero para el local, con el tanto de Valoyes de cabeza, que fue el premio para uno de los jugadores más destacados de la jornada.



En la próxima fecha Talleres recibirá a Lanús, mientras que los rosarinos se medirán con Boca en su estadio.



-Síntesis-




Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro y Diego Valoyes; Favio Cabral y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.



Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.



Goles en el segundo tiempo: 7m. Tenaglia (T); 31m Scocco (N); 32m. Pochettino (T); 40m. Valoyes (T).



Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mateo Retegui por Cabral (T); 25m. Joel Soñora por Guzmán (T); 26m. Nicolás Castro por Moreno (N) y Francisco González por Rodríguez (N); 36m. Augusto Schott por Tenaglia (T); 38m. Enzo Cabreza por Palacios (N).



Amonestado: Méndez (T). Bittolo, Gentiletti (N).



Incidencias en el segundo tiempo: 18m. expulsado Fontanini (N).



Árbitro: Darío Herrera.



Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Comentá

أحدث أقدم