Coronavirus: el mapa de The New York Times que marca a Argentina como uno de los países más afectados del mundo

El mapa refleja el porcentaje de casos positivos cada 100 mil personas registrado en la última semana y sitúa al país en peor situación que India


Coronavirus: el mapa de The New York Times que marca a Argentina como uno de los países más afectados del mundo



En el peor momento de la pandemia, Argentina figura como una de las zonas más afectadas del mundo por el coronavirus, según refleja un mapa del The New York Times.


Basado en el promedio de casos cada 100.000 personas registrado en la última semana, el mapa ubica a nuestro país entre los de mayor gravedad sanitaria.




La Argentina, con 54 casos cada 100 mil personas, presenta uno de los colores más intensos y sólo es  superada por Uruguay, que tuvo 88 casos cada 100 mil habitantes en los últimos días, y se encuentra en una muy delicada situación, con récord de casos diarios.


India, uno de los países que preocupa al mundo por la curva acelerada de contagios que registró en las últimas semanas, tiene 21 casos cada 100 mil habitantes. 


La infografía utiliza datos suministrados por los propios gobiernos y por la Universidad Johns Hopkins, que se transformó en una referencia de estadísticas sobre el impacto de la pandemia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente