Israel y Hamas acordaron un alto el fuego tras once días de enfrentamientos

Israel y Hamás anunciaron esta tarde que aprobaron un acuerdo de cese del fuego tendiente a poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos.


Israel y Hamas acordaron un alto el fuego tras once días de enfrentamientos



Israel y el Hamás anunciaron esta tarde que aprobaron un acuerdo de cese del fuego tendiente a poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos, con graves efectos para los habitantes de la Franja de Gaza.


"El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (...) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones", indicaron en un comunicado las autoridades israelíes, reportó la agencia AFP.


Previo a este comunicado, la cadena Al Jazira difundió la misma información en boca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


En la franja de Gaza, Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (20:00 de Argentina), precisó el diario isrealí Haaretz.


Israel y Hamas acordaron un alto el fuego negociado por Egipto el jueves, luego de los grandes esfuerzos internacionales para poner fin al estallido más intenso desde la Guerra de Gaza de 2014.


Los enfrentamientos entre Israel y Hamas se intensificaron durante la última semana y media, matando al menos a 232 personas en la Franja de Gaza y 12 en Israel, en uno de los intercambios más mortíferos en años.


Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos y terrestres en Gaza, mientras que militantes palestinos han disparado más de 4.000 cohetes contra el centro y sur de Israel desde el lunes pasado, que en su mayoría fueron anulados por el dispositivo Cúpula de Hierro, el dispoisitivo antiaéreo con que el Estado hebreo protege sus ciudadades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente