Piratas, a un triunfo de lograr su 1ra barrida en la campaña

MIAMI (AP) — Ke'Bryan Hayes bateó un par de dobletes y se sobrepuso a una caída para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el sábado 6-3 a los Marlins de Miami.

Hayes tropezó en el montículo, durante lo que fue el segundo intento fallido por atrapar un globito en el encuentro. De cualquier modo, los Piratas se colocaron a un triunfo de lograr su primera barrida en la campaña.

El receptor Nick Fortes disparó un jonrón y un sencillo al debutar en las mayores por Miami. Una noche antes, Payton Henry estuvo detrás del plato también en su debut con Miami.

La última vez que dos cátchers debutantes jugaron de inicio en juegos consecutivos por el mismo equipo fue el 30 de abril y el 1 de mayo de 1914, cuando Joe Jankins y Jack Enzenroth aparecieron por los Browns de San Luis, de acuerdo con STATS.

Cole Tucker bateó tres imparables por los Piratas, mientras que Bryse Wilson (3-7) aceptó dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos. Wilson había tenido una foja de 0-4 con una efectividad de 5.09 en siete aperturas desde el 30 de julio, cuando los Piratas lo adquirieron a Atlanta.

Pittsburgh, último de la División Central de la Liga Nacional con un registro de 56-92, tiene asegurado ganar cuatro series seguidas, algo que no había conseguido en el año.

El dominicano Edward Cabrera (0-2), abridor novato de los Marlins, aceptó tres carreras —dos limpias— y seis imparables en cuatro episodios.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-0 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Sandy León de 1-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 4-0, Lewin Díaz de 4-1 con una anotada, Cabrera de 1-0.

Ke'Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh, tropieza con el montículo, en un intento fallido por atrapar un globo, durante el juego del sábado 18 de septiembre de 2021, ante los Marlins de Miami (AP Foto/Marta Lavandier)
Ke'Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh, tropieza con el montículo, en un intento fallido por atrapar un globo, durante el juego del sábado 18 de septiembre de 2021, ante los Marlins de Miami (AP Foto/Marta Lavandier)
Copyright 2021 The Associated Press. All Rights Reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente