Anses paga más de $100.000 a desempleados en enero

Anses paga más de $100.000 a desempleados en enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó todos los beneficios que se entregarán en enero para dar alivio económico, tras la no renovación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Refuerzo Alimentario. Un grupo de desempleados puede cobrar $156.000 en enero.


Además, la Anses anunció un bono de $55.000 para jubilados y que los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se duplicarán desde este mes.



Desempleo Anses: requisitos 





Los trabajadores en relación de dependencia permanentes tienen que cumplir el requisito de haber trabajado con aportes al menos 6 meses en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.


En tanto, los trabajadores eventuales o de temporada, tienen que cumplir el requisito de haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.


Además, para hacer el trámite de Prestación por Desempleo en Anses hay que presentar el DNI y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia).





Pedir la Prestación por Desempleo en Anses





Para solicitar el cobro de la Prestación por Desempleo hay que reunir la documentación y pedir un turno en Anses para realizar el trámite de forma presencial. En el caso de querer hacer la gestión online, ingresá a la Atención Virtual en Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y seguí los pasos.





Calendario de pago de la Prestación por Desempleo de Anses






* Documentos terminados en 0 y 1: 23 de enero.

* Documentos terminados en 2 y 3: 24 de enero.

* Documentos terminados en 4 y 5: 25 de enero.

* Documentos terminados en 6 y 7: 26 de enero.

* Documentos terminados en 8 y 9: 29 de enero.



Desempleo Anses: montos 2024





El nuevo pago de $156.000 para desempleados corresponde a la Prestación por Desempleo que entrega la Anses todos los meses. 


Se trata de una ayuda que entrega el organismo a personas que se encontraban trabajando en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa o por finalización de contrato. 


El pago de la prestación se calcula inicialmente tomando el 75% de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados, pero tiene montos mínimos y máximos. 


Según determinó la Anses en diciembre, el monto de la Prestación de Desempleo no puede ser inferior a $78.000 ni superior a $156.000, a partir del 1º de diciembre de 2023.


Además de los $156.000, durante la vigencia del beneficio, las personas pueden cobrar las Asignaciones Familiares (SUAF) y utilizar la obra social de su anterior trabajo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente