Elon Musk está en la lista de los usuarios que más desinforma en Twitter

Elon Musk está en la lista de los usuarios que más desinforma en Twitter

El CEO de Tesla y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, encabezó la lista de los multimillonarios que más dinero ganaron en 2023, a pesar de que la red social perdió más del 70% desde que la compró. Ahora, hay otra lista de la que forma parte: las Notas de la Comunidad X. 


El dueño de Starlink, la empresa que planea desembarcar su servicio de internet satelital en el país, está entre los usuarios más desinformadores de la plataforma. Junto a ‘influencers’ conservadores y medios, Musk está en la lista con el puesto 28 de Las Notas, un sistema de moderación comunitaria. 



¿Qué son las Notas de la Comunidad X?





“Las notas de la comunidad se aplican por igual a todas las cuentas de esta plataforma, sin excepción, incluidos los líderes mundiales y nuestros mayores anunciantes”, explicó Musk cuando salió la nueva función.


Cuando un usuario publica un mensaje dudoso o falso, otro usuario puede corregirlo con una nota o contextualizar el mensaje con una nueva publicación.  


Las notas que reciben votos ecuánimes de sus correctores son publicadas. Con esas publicaciones, un usuario de X creo la primera clasificación de cuentas más corregidas con Notas.


La lista comprende 200 cuentas en la red social. Se trata de los mayores desinformadores de la red social. El propio Musk tiene 60 correcciones.


Las Notas de la Comunidad se centran en mensajes virales o con mucha visibilidad, por lo que se dirigen más hacia las cuentas con millones de seguidores.



La lista de desinformadores 





La cuenta @iluminatibot encabeza la lista con 246 correcciones, seguido de @Choquei que tiene 245 notas. Choquei es un medio online brasileño presuntamente implicado en el suicidio de una joven.  


Por eso es que en sus publicaciones aparece una nota que dice: “Con más de 30 millones de seguidores, Choquei contribuyó a la muerte de una niña y lo está afrontando como si nada hubiera pasado, simplemente borrando las publicaciones. La muerte de Jessica no se puede olvidar”.


La lista continua con influencers conservadores, cuentas anónimas con sesgos antipolíticos o antioccidentales y medios nativos de redes que viralizan todo tipo de contenido. 


Entre los primeros 10 puestos está el influencer de extrema derecha Jackson Hinkle, el medio de noticias virales Daily Loud, y el comentarista conservador Ian Miles Cheong. 

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