Starlink ya está disponible en Argentina, anunció Elon Musk

El servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ya se encuentra disponible en Argentina. Así lo confirmó el propio magnate, CEO de Tesla y dueño de X (antes Twitter) en su propia plataforma.


Durante el anuncio de la desregulación de la economía y la modificación y derogación de leyes mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, Milei también liberó los servicios de internet satelital para "permitir el ingreso de empresas como Starlink". 







 




 


Starlink nació en 2019 como un proyecto de SpaceX para brindar servicio de banda ancha.  Según el director de Análisis de Mercado de Dataxis para América Latina, Carlos Blanco, Starlink "es una empresa joven a nivel mundial, pero ya logró la proeza de alcanzar dos millones de accesos en todo el mundo, correspondiendo el 10% a América Latina". 


La empresa de Musk ya brinda su servicio a varios países del continente, desde Canadá hasta Chile. Argentina es el séptimo país de Sudamérica y 72 del mundo "donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”, indicó la empresa en el posteo que replicó Musk. 








Starlink now in Argentina!
https://t.co/xv7LgNL1L9 — Elon Musk (@elonmusk)
March 27, 2024







Starlink Argentina: contratar




Desde el año pasado, la web de Starlink permite realizar la reserva del servicio (reembolsable) por unos USD 99. A esto hay que sumarle, por única vez, USD 499 por el kit de instalación, que incluye un trípode, un router de Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites.


¿Qué beneficios ofrece? La empresa de Musk había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.




¿Cuánto cuesta Starlink?





El proveedor de pruebas de velocidad Ookla informó que esto significa un 95% más de velocidad que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos. En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.


Esto supera por mucho a la internet argentina. Según datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps. 


Para lograr esto, Musk puso una constelación de 1700 satélites de orbita baja permite que funcione el servicio de internet. Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente