Javier Milei contra los gobernadores: "No juegan limpio"

En la previa del inicio del debate de la nueva Ley Basas, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a los gobernadores y sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta", mientras los acusó de "no jugaron limpio".


Recordó que cuando se envió el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema". 


“Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer,  por CNN.


De ese modo, el jefe de Estado retomó la tensión  con lo mandatarios provinciales, que se convirtieron en los principales freno ante el recorte drástico y abrupto de recursos que debia remitir a las provincias, entre ellos el Fondo del Incentivo Docente, Subsidios al Trasporte, Aportes no reembolsables, que se suman la demora en las compensaciones a cajas previsionales y a la caída de la recaudación que impacta en la Coparticipación.


 







 







La relación con Estados Unidos




 Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano. "Es un error creer que lo es", afirmó.    


"Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden", expresó. 


 




El ministro del Interior, Guillermo Francos, encargado del vínculo con los gobernadores 





En la entrevista, cuyo anticipo generó un conflicto con Colombia, Milei llamó "comunista asesino" al presidente de ese país, Gustavo Petro, de pasado guerrillero, e "ignorante" al mandatario de México, Andrés López Obrador. 


"No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó


Sobre los peores presidentes de América Latina, apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente