Jorge Macri pide que "estén a la altura" de Milei y reclamó fondos para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri este domingo destacó la imagen positiva que mantiene el presidente Javier Milei y pidió funcionarios “que estén a la altura”. Además, reclamó los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires y reveló que el próximo viernes se reunirá con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para hablar sobre el tema.


En una entrevista con Radio Rivadavia, el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta planteó: “Milei está sosteniendo un milagro que es sostener una imagen pública muy alta en un momento de dolor muy profundo para la sociedad”.







 







El comentario surge a partir de un relevamiento de la consultora Fixer, que analizó el primer trimestre de la gestión libertaria, y denotó que la imagen del presidente creció tres puntos en marzo. "Que el Presidente esté logrando sostener imagen pública en medio de este esfuerzo inmenso, ahora, su equipo debe estar a la altura de esa realidad y hacer que las cosas pasen”, reclamó Macri en sintonía.


“Hay gente que la está pasando peor que cuando asumió el gobierno por la inercia de la inflación, porque las tarifas dejaron de estar retenidas y se corrigen, y sin embargo dicen que aguanta un poco más, si es que vale la pena", destacó el jefe de Gobierno.


Insistió en señalar que “falta alguna gestión de segundas líneas que estén a la altura del crédito que está logrando el Presidente”.


El reclamo por los recursos coparticipables




En otro pasaje de la entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa Pasa, el funcionario planteó que la ciudad está “casi en el límite” en materia de recursos, motivo por el que se reunirá el próximo viernes con el titular del Palacio de Hacienda para avanzar en el fallo de la Corte que ordenó a la Nación a resarcir la quita de fondos coparticipables. 


“Desde el punto de vista práctico seguimos igual que antes, hay un fallo, que el gobierno anterior no lo cumplió y este todavía tampoco, aunque dice que reconocerlo, pero querían entender un poco cómo eran los números. Están tratando de hacer todo lo que pueden para llegar al déficit cero, y nos pidieron un esfuerzo”, sostuvo Macri.




Imagen positivia de Javier Milei: un 45% de los encuestados que considera que la situación económica va a mejorar en los próximos años





En la misma línea, contó: “Estamos en el límite, en estos días, el hecho de que haya menos leliqs y que hayan bajado las tasas nos están empezando a perjudicar y no quiero que a los porteños le falte la plata que merecen”. En ese sentido, reclamó ser compensado por la diferencia en la recaudación que deberían percibir. 


Con todo, el referente del PRO resaltó que la Ley Bases que impulsa el Gobierno es “muy importante” dado que contiene “herramientas que son útiles", aunque remarcó también "que la Argentina la necesita para recuperar actividad porque si solo bajamos inflación y déficit cero la gente la va a seguir pasando mal”. 


Por último, contó que tomó la decisión de no renovar cinco mil contratos de la administración porteña que equivalían a 35 mil millones de dólares, y anticipó que “siempre es importante buscar nuevas formas de ahorro”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente