Warren Buffett dona más de 5.000 millones de dólares en acciones

Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, anunció este viernes la conversión de 8.674 acciones A de Berkshire Hathaway para donar 13,01 millones de acciones B de la firma, valoradas en 5.326 millones de dólares, a cinco fundaciones, aunque tres cuartas partes de esta cifra irá a parar a la Bill & Melinda Gates Foundation Trust. Se trata de su mayor donación anual desde que comenzó a hacerlas en 2006, y estableció un nuevo récord.


Según ha explicado el 'Oráculo de Omaha', de esta cifra, 9,93 millones de acciones clase B de Berkshire Hathaway, equivalentes a más de 4.000 millones de dólares, irán a la Bill & Melinda Gates Foundation Trust, mientras que 993.035 acciones, valoradas en más de 400 millones de dólares se entregarán a la Fundación Susan Thompson Buffett, y 695.122 acciones, valoradas en unos 285 millones de dólares se repartirán entre la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo.


"El cronograma de subvenciones anuales se hizo el 26 de junio de 2006 y desde entonces se ha complementado con importantes subvenciones a cuatro de los cinco beneficiarios. Cuando se hizo originalmente, poseía 474.998 acciones A de Berkshire que valían alrededor de 43.000 millones de dólares y esas acciones representaban más del 98% de mi patrimonio neto", recordó Buffett.


En este sentido, el nonagenario inversor estimó que, tras los siguientes 18 años, las cinco fundaciones recibieron acciones B de Berkshire con un valor de alrededor de 55.000 millones de dólares, "sustancialmente más que mi patrimonio neto total en 2006".


"No tengo deudas y mis acciones A restantes valen alrededor de 127.000 millones de dólares, aproximadamente el 99,5% de mi patrimonio neto", apuntó.


En este sentido, Buffett indicó que su testamento establece que más del 99% de su patrimonio se destine a uso filantrópico y explicó que estos compromisos vitalicios de donación expiran al momento de su muerte.


En una entrevista con 'The Wall Street Journal', el inversor señaló que, después de su muerte, su fortuna irá a una nueva fundación benéfica supervisada por sus tres hijos, mientras que la Bill & Melinda Gates Foundation Trust, de la que Buffett renunció como administrador en junio de 2021 en medio del divorcio de Bill y Melinda Gates, ya no recibirá donaciones después de su muerte.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente