Dólar linked: una petrolera recibió ofertas que multiplicaron por 20 el monto emitido de ON

La empresa energética Pan American Energy (PAE) salió al mercado a tomar deuda por USD75 millones a tres años, con una tasa de interés fija anual del 0% y atada al valor del dólar oficial.


El holding energético licitó la obligación negociable (ON) Clase 33 ampliable hasta 75 millones de dólares “a ser suscriptas e integradas en pesos al Tipo de Cambio Inicial y pagaderas en pesos al Tipo de Cambio Aplicable”, a una tasa de interés fija del 0,0% nominal anual, con vencimiento a los 36 meses desde Ia fecha de emisión y liquidación.


Al finalizar el periodo de subasta pública, la compañía informó que recibió unas 240 ofertas por un monto superior a los 1.588 millones de dólares, fijándose un tipo de cambio inicial de $912,61 en base al dólar oficial.


La operación de la empresa que encontró una importante adhesión en el mercado ofrece el pago de la deuda en tres años sin interés pero al estar atada a la cotización oficial de la dólar oficial  permitirá generar una cobertura con la suba del tipo de cambio.


Resultados de la colocación de las Obligaciones Negociables:




Cantidad de Órdenes de Compra recibidas: 240.


Monto Total de las Órdenes de Compra recibidas: USS1.588.945.602


Valor Nominal de las Obligaciones Negociables a emitirse: US$75.000.000


Tipo de Cambio Inicial: $912,6111 por US$1.


Precio de Emisión de las Obligaciones Negociables:100% del valor nominal total de las Obligaciones Negociables (a par).


Fecha de Emisión y Liquidación: 4 de julio de 2024.


Fecha de Vencimiento: 4 julio de 2027 (la ''Fecha de Vencimiento"). Si la Fecha de Vencimiento no fuera un Día Hábil, el pago correspondiente será efectuado el Día Hábil inmediatamente posterior.


Duración estimada: 3 años.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente