El incremento del 1,6 % para agosto modifica los montos de haberes y el umbral para acceder al bono completo
Con el dato oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio confirmado por el Indec, Anses ya definió el nuevo aumento para jubilaciones y pensiones que se aplicará en agosto: será del 1,6 %. Aunque este ajuste parece menor, impacta directamente en quiénes acceden al bono de $70.000.
Este cambio genera una actualización automática del haber mínimo y, en consecuencia, también modifica el valor de corte para el cobro del bono proporcional. De esta manera, un sector de jubilados que venía cobrando un extra en julio podría quedar excluido del beneficio en agosto, por superar el nuevo tope establecido.
Por el cambio de Milei, estos jubilados no cobran el bono en agosto
El bono de Anses se mantiene en $70.000 para quienes cobran la jubilación mínima. Sin embargo, como el haber mínimo se actualiza con el índice mensual de inflación, también lo hace el límite hasta el cual se paga el bono de forma proporcional.
A partir de agosto, el haber mínimo será de $314.248,50, por lo que el nuevo umbral para acceder a una parte del bono será $384.248,50. Esto implica que los jubilados y pensionados que perciban más de esa cifra ya no recibirán ningún refuerzo.
Jubilados que pierden el bono por el aumento del 1,6 %
En julio, el bono proporcional se cortaba en los $379.294,79. Con el aumento del 1,6 %, ese límite se corrió apenas por encima de los $384.000. Quienes perciban haberes mayores a ese monto ya no están contemplados en la escala decreciente que permite acceder a una parte del bono.
Esta situación alcanza especialmente a jubilados con haberes medios, que hasta ahora recibían un extra de entre $5.000 y $40.000 dependiendo del caso, pero que por el nuevo aumento mensual pierden el derecho al refuerzo económico.
إرسال تعليق