Desde la Federacion Alemana de Fútbol creen que "lo correcto" hubiera sido la salida de #Blatter

Lo dijo el presidente de la Federación reciente campeona del mundo, Wolfgang Niersbach, quien reconoció haber llamado al titular de la FIFA para recomendarle "un cambio en el liderazgo"


El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, insistió en que "lo correcto" hubiera sido un cambio en el liderazgo de la FIFA , en lugar de la reelección de Joseph Blatter , y aseguró que la entidad debe "recuperar lo más rápido posible la credibilidad".

"Dije claramente que un cambio en el liderazgo en la cima de la FIFA hubiera sido lo correcto. Y también llamé una vez más el pasado lunes a Sepp Blatter para transmitirle esta clara posición de la cúpula de la DFB", afirmó en una entrevista publicada hoy en el periódico dominical alemán "Bild am Sonntag".

"Nuestro objetivo debe ser volver a recuperar lo más rápido posible la credibilidad de la FIFA", agregó el recién elegido miembro del comité ejecutivo de la FIFA sobre el escándalo en torno al organismo internacional tras la detención de varios de sus directivos bajo acusaciones de corrupción.

El alemán, por otra parte, negó que se hubiera planteado rechazar el puesto que obtuvo en el comité ejecutivo. "El boicot siempre ha sido una mala arma", afirmó.

Niersbach reclamó además la necesidad de publicar el informe completo sobre Qatar y Rusia para despejar las dudas sobre una posible corrupción en torno a la decisión de la FIFA de celebrar allí los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.

"Se podría poner fin a las dudas permanentes en torno a la concesión de los Mundiales de fútbol 2018 y 2022 con la publicación del informe de (el ex fiscal estadounidense Michael) Garcia", indicó.

El jefe del fútbol alemán cree que es necesario poner fin a las dudas, para lo cual no queda otra solución que publicar el documento de investigación de 430 páginas.

"Yo estaría completamente a favor", aseguró. "Sin embargo, conozco también los argumentos legales para no publicarlo para velar por la confidencialidad de los entrevistados en el mismo. Es muy complicado. Sin embargo, soy partidario de su publicación", agregó.

El informe de la comisión de ética de la FIFA realizado por el ex fiscal estadounidense Michael Garcia sobre la polémica adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 nunca fue publicado por completo.

Pese al crítico informe, la FIFA no sólo exoneró a Qatar y Rusia, sino que tampoco sancionó a ningún miembro del comité ejecutivo ni a ninguno de los otros países candidatos.

El escándalo desatado esta semana en la víspera del Congreso de la FIFA en Zúrich ha vuelto a aflorar las dudas en torno a la concesión de las dos citas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente