#Gimnasia venció a #Belgrano, que se aleja de la punta

Con gol de Rojas y con un Navarro que fue figura, el equipo de Troglio se quedó con los tres puntos en Córdoba. Con la derrota, el Pirata se pone a cinco.


Belgrano recibía a Gimnasia con la presión de saber que San Lorenzo había ganado y se había puesto a cinco y después de una derrota ante Godoy Cruz. Por su parte, Gimnasia llegaba a Córdoba con seis sin perder y con la posibilidad de seguir con el envión.



Y, aunque el Pirata dominó y transformó a Nico Navarro en figura, el gol de Rojas a los 28' del primer tiempo le dio el triunfo al Lobo que comienza a alejarse del fondo.

La primera parte fue pareja aunque los de Troglio retrocedieron bastante tras el 1-0 y le dieron espacio a Belgrano. Sin embargo, los de Zielinski no encontraron el camino al arco. Sobre el final de los primeros 45'. Navarro comenzaba a quedarse con los flashes del encuentro con una atajada a puro reflejo ante el cabezazo en el área chica de Óbolo.

Las mejores situaciones del Pirata estarían guardadas para el complemento. En dos minutos, el arquero del Lobo se quedó con dos al hilo que marcaron la historia del encuentro. Primero le sacó un remate de manera notable a Zelarrayán y después frenó con los puños un tiro de chilena a Márquez.

El Lobo no lograba inquietar al rival pero tampoco se desarmaba y gracias a Navarro mantendría su ventaja. A los 17' Juan Pablo Pompei no vio un penal de Escudero sobre Meza que podría haber ampliado la ventaja para el equipo platense y las cosas seguían 1-0.

Con el correr de los minutos, con las atajadas de Navarro que se quedaba con cada centro y tiro al área, comenzaba a impacientarse el local aunque, hasta último momento, buscó con Márquez y con un Lucas Zelarrayán que sigue demostrando por qué es uno de los mejores del fútbol argentino. Aunque ni su técnica pudo sacarle una sonrisa a Belgrano terminó con las manos vacías y a cinco unidades del líder.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente