Champions: Valencia logró la clasificación a la fase de grupos y Mónaco quedó eliminado

El conjunto español perdió 2 a 1 ante los franceses, pero el 3 a 1 obtenido en la ida le permitió conseguir un lugar en los grupos del certamen internacional


Valencia perdió en su visita a Mónaco pero logró clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. El conjunto español cayó por 2 a 1 en Francia pero el 3 a 1 obtenido en la ida le permitió obtener un lugar en el certamen más importante de Europa.



El encuentro tuvo un final apasionante con el Mónaco buscando un gol más para poder forzar los penales. Los españoles resistieron sin meterse completamente atrás. Apostaron a jugar de contra y salir rápido por los costados para intentar dañar a su rival, y cerrar la serie.

A los 3' del primer tiempo, Negredo abrió el marcador para el Valencia y le dio una cachetada de realidad al Mónaco. El delantero español robó la pelota cerca del área, encaró a los centrales por la banda izquierda y le picó la pelota al arquero con rapidez. Subasic sólo atinó a mirar como entraba el balón por detrás suyo.

Al Valencia le faltó precisión en el medio y tener más contundencia frente al arco de su rival. Generó más jugadas de las que pudo definir y terminó sufriendo en un final marcado por la necesidad que tenía el Mónaco de llegar al gol.

En el minuto 17, Raggi aprovechó un grave error del arquero del Valencia y marcó la igualdad. Ryan salió mal a cortar un centro, la pelota quedó boyando en el área y el defensor italiano sacó un derechazo que significó el 1 a 1.

Pese al empate, las posibilidades del Mónaco eran pocas. Tenía que meter dos goles más para poder forzar un alargue o una posterior definición por penales. Pero las esperanzas francesas se renovaron a los 20' del segundo tiempo cuando Carillo pudo convertir el 2 a 1 luego de una serie de rebotes en el área del Valencia. El argentino solo la tocó con el pecho luego de un rebote del arquero.

Una vez que pasó al frente, Mónaco fue en búsqueda del gol salvador con más decisión. Centros cruzados y remates desde afuera del arco no alcanzaron para poder convertir. Al equipo de Jardim le faltó una construcción más ordenada de las jugadas y poder generar peligro real frente al arco del Valencia.

Las buenas intenciones del Mónaco no alcanzaron para poder obtener el gol que faltaba. Valencia perdió pero igual pudo festejar el pase a la zona de grupos. El jueves se hará el sorteo y sabrá con que equipos se enfrentará en la Champions League. Valencia ya arrancó a jugar la copa y comenzó con el pie derecho.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente