Scioli declararó la emergencia hídrica

El gobernador de Buenos Aires anunció un proyecto similar al que se había sancionado en 2013. Dijo que las obras realizadas por su gestión atenuaron las consecuencias de las lluvias. Habrá exención de impuestos


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a declarar la emergencia hídrica en Buenos Aires. Infobae informó este jueves que en 2013 se había sancionado un plan similar en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa anunciada durante una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, incluye exención de impuestos de agua, luz y otros servicios esenciales de las zonas afectadas.

"No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados", aseguró el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria.

La frase surgió como respuesta a los opositores que denunciaron que el oficialismo no ejecutó un fondo millonario destinado a aminorar el impacto de los desastres naturales.

"Nuestro enemigo es el cambio climático. Es evidente que estamos ante un temporal sin precedentes. Pero vamos a hacer todo lo que se pueda hacer para ayudar a los damnificados. Quienes no puedan tomar un crédito, le vamos a dar la plata directamente como ya lo hemos hecho en otras oportunidades", aseguró Scioli rodeado por su gabinete de ministros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente