Scioli promete a empresarios "normalizar" la economía en forma gradual

Ante el Council of the Americas, el candidato del Frente para la Victoria auguró una mayor expansión dejando de lado las "políticas restrictivas" en caso de ganar las elecciones. No obstante, aclaró: "Yo no creo en el libre mercado"


El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en la Argentina están dadas las condiciones para "normalizar definitivamente" los temas que les preocupan a los empresarios que tienen inversiones en el país. La declaración formó parte de su discurso ante el Council of The Americas que se realiza esta mañana en el Hotel Alvear.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires prometió que, de resultar vencedor en octubre, trabajará para expandir la economía pero "no de la mano de recortes y políticas restrictivas", con lo que pareció pronunciarse respecto al cepo cambiario y otras políticas intervencionistas que preocupan a los ejecutivos con intereses en la Argentina.

"Tenemos que ir gradualmente a la normalización definitiva de los temas que yo sé que les preocupan", afirmó dirigiéndose directamente hacia el sector privado.

El mandatario destacó que "cada ciclo democrático demanda un perfil de Presidente", y apeló a sus eslóganes favoritos de campaña, de que la próxima etapa será de "seguir construyendo sobre lo construido" y "cambiar lo que haya que cambiar".

"No voy a estar diciendo lo que cada sector quiere escuchar. Sí me comprometo a poner el esfuerzo para ver cómo producimos cada vez más, de la mano del desarrollo de nuestras potencialidades", dijo. Y especificó que para ello se buscarán "políticas activas" como instrumentar incentivos fiscales o "reintegros a las exportaciones", un reclamo planteado por entidades agropecuarias y los alicaídos sectores de las economías regionales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente