#Interpol retuvo a un funcionario chavista acusado de tener nexos con el narcotráfico

El defensor del pueblo venezolano fue interrogado en México, donde iba a asistir a una conferencia de DDHH de la ONU. "Esta es una agresión migratoria planificada por el gobierno de Estados Unidos", se quejó


El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, fue retenido este sábado en México por Interpol, según confirmó el propio funcionario chavista. El funcionario está sospechado de mantener vìnculos con sectores del narcotráfico.

El episodio tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de un alerta migratoria difundida por el organismo. "Esta es una agresión migratoria planificada por el Gobierno de EEUU a través de Interpol", sostuvo al canal del estado Venezolana de Televisión.

William Saab fue interrogado respecto a las actividades inherentes a su cargo que desarrollaría en el país, algo que consideró de "acción reprochable y acto inamistoso" debido a que viajaba a México para asistir a una conferencia de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas.

El funcionario explicó que no sabe de qué se lo acusa para generar una alerta migratoria. "Pero asumo que se trata a la intención de revocarme la visa de entrada a los EEUU desde el 2001. Lo insólito es que le vayan a dar un carácter extraterritorial a otro país como es México".

Se trata de una "agresión a Venezuela", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter. "Seguiremos manteniendo la digna actitud de defensa de la soberanía de Venezuela ante los foros universales a los que nos toque asistir", añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente