Le negaron un permiso a Romina Picolotti para vivir en Miami

La Justicia rechazó un pedido de la ex funcionaria kirchnerista para residir en el exterior; el fiscal que lleva adelante la causa por malversación de fondos exigió que esté presente antes del juicio oral


La ex secretaria kirchnerista de Medio Ambiente Romina Picolotti, a punto de enfrentar un juicio oral por administración fraudulenta, le pidió permiso al tribunal que va a juzgarla para irse a vivir a Estados Unidos, pero el fiscal federal Diego Luciani se opuso a autorizarlo y ahora el tema debe ser analizado por los jueces.

Picolotti justificó su pedido de viaje en una serie de cursos que debía tomar y una oferta laboral y por eso solicitó autorización para vivir temporalmente en el estado de Florida hasta 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

Pero la ex funcionaria, allegada al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, está procesada y a punto de enfrentar un juicio oral por una serie de gastos y vuelos durante su gestión que no pudo justificar.

Frente a ello, el fiscal Luciani se opuso por entender que Picolotti debe estar presente en los trámites previos a la realización del juicio oral y público y ahora la cuestión deberá analizarla el Tribunal Oral Federal 6.

La jueza María Servini de Cubría abrió una causa donde el fiscal Guillermo Marijuán dio por probado que la ex funcionaria "utilizó dinero público para solventar gastos personales, pasajes aéreos para su grupo familiar y personas allegadas y para la contratación de vuelos privados o chárteres, sin justificación alguna"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente