El 2016 de Jorge Lanata: Harvard, dos libros y nuevos ciclos de TV

El periodista confirmó que el próximo año pasará la mayor parte del tiempo afincado en Miami y contó detalles de sus nuevos proyectos, entre los que también hay una participación radial diaria



El periodista Jorge Lanata contó cuáles son sus planes para el próximo año. Horas antes del último programa de su ciclo "Periodismo para Todos", confirmó que vivirá tres semanas al mes en Miami y que entre sus proyectos se encuentran dos libros y tres programas de televisión.

El conductor radial y televisivo afirmó que, a pesar de que no habrá un nuevo ciclo de su show, en 2016 estará "mucho más presente que este año", y se refirió al programa que conducirá por última vez este domingo. "Ya no me sorprende más. Hay un punto en que sentís que hacés de vos, y a mí no me gusta hacer de mí, prefiero sorprenderme con lo que hago", expresó.

En la entrevista que concedió a la revista Viva, el escritor comentó además que tiene intenciones de desarrollar tres programas de televisión, de los que no dio muchos detalles. Dos serán documentales y uno planteará "una competencia de inteligencia" entre participantes argentinos.

Sobre su continuidad en la radio, aseguró que tendrá apariciones de una hora por día en "Cada Mañana", el ciclo que conduce Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

También detalló que en febrero dará una charla sobre la Argentina en la Universidad de Harvard y que ese mismo mes retomará su columna en el diario Clarín.

Además, Lanata reveló que en 2016 publicará dos libros. Uno será "de obra periodística", en el que contará su historia en su paso por distintos medios; el otro hará foco "sobre la Argentina y lo que somos", según sus palabras.

"Es un poco molesto y sería bueno que no lo necesitara", respondió cuando fue consultado sobre la custodia con la que cuenta actualmente. "Yo creo que te protege de lo espontáneo en la calle, pero no te protege de que te peguen un tiro", opinó. "Si me quieren pegar un tiro es muy fácil", remató.

Por último, el fundador de Página/12 se refirió a la situación actual del país. "Se cree que las cosas van a cambiar de un día para el otro y es mentira. Ningún cambio verdadero es rápido", sentenció. "Creo que la Argentina puede ser distinta en 20 o 30 años, no en uno. En uno probablemente sea peor", analizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente