Un patrullero que iba de contramano atropelló y mató a una mujer de 82 años

Ocurrió en el cruce de Pueyrredón y Chivilcoy. Los vecinos del barrio denuncian que el móvil policial iba a gran velocidad y sin la sirena prendida. Hay una nena herida.



Beatriz Sanfelia, Betty, tenía 82 años y esta mañana iba a hacer las compras con, al menos, uno de sus nietos cuando fue atropellada por un patrullero en Villa Ballester. A raíz del fuerte impacto, la mujer murió en el acto. Los vecinos del barrio denunciaron que el móvil policial circulaba a gran velocidad y de contramano, y que también le causó heridas a una nena de 10 años, que fue internada.

Sebastián, nieto de la víctima, contó que iba caminando a pocos pasos de su abuela para acompañarla a "hacer los mandados". "Me la sacaron enfrente mío", dijo quebrado por el llanto, y contó: "Era lo más importante que tenía".

Fuentes policiales informaron que los dos policías que iban en el patrullero fueron "desafectados de la fuerza por una auditoría de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense", y que ambos quedaron "aprehendidos" por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Ana De Leo, que interviene en la causa. La causa fue caratulada como "homicidio con dolo eventual".

Todo ocurrió esta mañana, en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, en Villa Ballester, al oeste del Gran Buenos Aires. Según contaron testigos del hecho, un patrullero chocó a un camión, dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado público y embistió a Betty y a la nena de 10 años, que estaba parada frente a una verdulería.



"Yo venía por Pueyrredón, llegando al cruce de Mendoza (continuación de Chivilcoy) y miro para donde venía el tránsito, cuando miro para adelante veo un flash que pasa alguien, clavo los frenos y veo cómo sale volando el patrullero, sale volando la señora, ahí grito", relató el chofer del camión que chocó con el móvil.

“El patrullero venía a contramano, a altísima velocidad, sin luces y sin la sirena encendida”, denunció un vecino a Crónica. Ante versiones que decían que el móvil policial respondía a un alerta del 911, fuentes policiales confirmaron que era así y que iba a un banco Galicia de la zona por una alarma.

El mismo vecino, agregó: “No venía persiguiendo a nadie, chocó al camión, tiró un árbol y pisó a la señora". Luego, el móvil, que además derribó un árbol y un poste de luz, terminó chocando contra una verdulería. Fue ahí que lastimó a una nena, hija de la dueña del comercio, de unos 10 años y que, según los testigos, fue trasladada al Hospital Manuel Belgrano de San Martín: tiene fractura de pómulo.

Los vecinos se mostraron indignados ante la prensa porque “las pericias en el lugar las hizo la propia policía Bonaerense”, y no otra fuerza, como suele suceder en estos casos; que “se hicieron con demasiada rapidez” y “los policías que iban en el patrullero se cambiaron de roles”. Seis horas después del hecho, los agentes de Gendarmería y los funcionarios de la UFI4 de San Martín llegaban al lugar para hacer las pericias. Por allí, habían pasado decenas de personas para entonces.

Además, reclamaron la intervención del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al resaltar que el patrullero que protagonizó el siniestro era un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, patente ODS197.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente