Ordenaron indagar a Ricardo Echegaray por abuso de autoridad

Lo dispuso la Cámara Federal al revocar su sobreseimiento por presunta violación de los deberes de los funcionarios públicos cuando estaba a cargo de la AFIP.



La Cámara Federal ordenó hoy que el ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, sea indagado por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos contra el Grupo Clarín.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala II revocó el sobreseimiento que el juez federal Luis Rodríguez le dictó a Echegaray y dispuso que lo indague porque su desvinculación del expediente es "desacerdada".

En la causa se investiga si Echegaray y otros funcionarios de la AFIP abusaron de su cargo al ordenar el 10 de septiembre de 2009 un operativo en el diario Clarín.

El juez Rpdríguez sobreseyó a Echegaray, a Andrés Vázquez, ex director Regional Sur Metropolitana, y a Sergio Mancini, ex subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, por inexistencia de delito y era la segunda vez que desvinculaba a los funcionarios.

La resolución fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita y por la querella para quienes restan medidas de prueba por realizar, entre ellas escuchar a más testigos porque los que declararon hasta ahora fueron contradictorios respecto de la actuación de Echegaray.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente