Una de las siamesas separadas en el Posadas está muy grave

Familiares piden una cadena de oración por Bianca. Desde el Hospital difundieron un parte médico donde se informa que "hay riesgos y complicaciones que no se descartan".



Las siamesas Bianca y Luciana Fernández fueron separadas ayer en el Hospital Posadas en una intervención que duró horas. Una de ellas está "muy grave", según lo informado por una familiar. Mientras tanto, un parte médico informó que "hay riesgos y complicaciones que no se descartan".

El posteo fue republicado en la red social por varios familiares, incluida Paula Cecilia López, la mamá de las nenas.

También una tía de las pequeñas, Mariela López, confirmó el grave estado de salud de su sobrina."Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Solo pido a Dios que salgan bien por favor", publicó en su cuenta de Facebook.


Desde el Hospital Posadas difundieron un parte médico, con pocos detalles. "Durante la jornada de ayer se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan", detalla el informe.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente