#23ways: Celebridades de todo el mundo se unen en un video contra la violencia racial

Unas 23 estrellas de la música, el cine y la televisión, entre las que se destacan Alicia Keys, Beyoncé, Bono, Chris Rock y Pharrel Williams, reclamaron el cese de la violencia racial en Estados Unidos, a través de una página titulada “Moonshot: Racial Justice in America”.



Se trata de un spot en donde las figuras del espectáculo narran “23 maneras en que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos”, entre las que incluyen “caminar con amigos, vender un CD fuera de un supermercado o reír en la vía pública”, en una obvia alusión a casos reales ocurridos en los últimos años.

La iniciativa surgió luego de la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile, en Minnesota y Louisiana, en manos de la policía.



“Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistémico de manera que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad”, es una de las frases que pueden escucharse en el video, en un mensaje enviado directamente al presidente Barack Obama y el Congreso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente