El nuevo e indestructible billete de 5 libras que enloquece a los británicos



El billete lleva la imagen de Winston Churchill y una leyenda clásica del primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial: "No tengo nada que ofrecer salvo sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor". Es la nueva e "indestructible" nota de cinco libras que ya circula en las calles del Reino Unido y que enloquece a la población.



Hecho de plástico y con la imagen de la Reina Isabel de un lado y del líder conservador del otro, el billete fue presentado por las autoridades del Banco de Inglaterra como "más fuerte" y los ingleses salieron a comprobarlo en las redes sociales. Los videos circulan tratando de desafiar la consigna gubernamental de que (casi) nada podría destruirlo.

Algunos lo someten a un lavado intenso, otros intentan romperlo con sus manos, algunos lo sumergen en todo tipo de líquido. Sólo pudo ser parcialmente destruido al colocarlo dentro de un horno a microondas.





El fiver como se lo conoce está hecho en su totalidad de polímero, "un material plástico fino y flexible", según indica la entidad monetaria. Es resistente a la "suciedad y la humedad" y se estima que su duración será 2.5 veces mayor que el tradicional papel. Además, este nuevo billete hará casi imposible su falsificación, aseguraron sus creadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente